3 Cosas que debes saber sobre el cuidado de las cejas tatuadas y el relleno de labios

La pigmentación de las cejas y el embellecimiento de los labios mediante el aumento o delineado de estos son ese tipo de procedimientos que se han vuelto muy buscados y populares por ser procedimientos estéticos de bajo riesgo.

En cuestión de minutos, podemos lucir unas cejas pobladas, arregladas y perfectas, sin necesidad de perder más tiempo durante el día para solucionar la falta de simetría o de vellos en esa zona, tapar con maquillaje u ocultar alguna cicatriz. Lo mismo ocurre con el relleno de labios: podrás olvidarte de dar color y aumentar su volumen usando delineadores por encima de la línea natural o de retocarte cada vez que comes, bebes o besas.

Seguro te estarás preguntando si necesitas algún tipo de cuidado especial luego de hacerte este tipo de maquillaje e intervención permanente.  Si quieres resultados óptimos a largo plazo, estas son las 3 cosas que debes saber sobre el cuidado de tus cejas semi permanentes y tus labios delineados y con color.

¿Qué es el tatuaje cosmético?

Las cejas tatuadas o dermopigmentación permiten dar color y fuerza visual a esa zona de la piel. Es diferente al tatuaje que se realiza en otra parte del cuerpo, porque se efectúa a nivel subepidérmico, es decir, sin llegar a las capas más profundas de la piel. Esto hace que sea semipermanente y no permanezca el color por siempre.

Sin embargo, son procedimientos realizados hace ya muchos años y que con el tiempo han ido perdiendo su popularidad debido a los efectos secundarios como la pérdida de color o lo poco natural que se ve.

Básicamente, el especialista en este tipo de pigmentación, procederá primero a delinear tus cejas y/o boca con un lápiz y después aplicará el color con unas agujas muy finas. Una sesión puede llevarse entre media hora a 90 minutos, lo cual depende de cada caso. En el caso de labios los procedimientos se ven mucho más naturales, pero en el caso de cejas, hemos evolucionado a tratamientos como por ejemplo el microblading conocido también como cejas pelo a pelo. Este tipo de procedimiento hace que la ceja se vea natural y sea casi indetectable, haciendo lucir unas cejas completamente naturales, bien elaboradas y con una forma que va de acuerdo a nuestro rostro.

¿Cómo prolongar la duración?

Si quieres que tus cejas, ojos y labios te dure por más tiempo, primero debes acudir a centros especializados y acreditados que te garanticen que todas los elementos y equipos usados estén debidamente esterilizados y o nuevos.  Así reducirás las complicaciones por alergias, infecciones o resultados no deseados.

Después del procedimiento, debes seguir al pie de la letra las recomendaciones para el cuidado diario. Esto incluye aplicar el producto indicado, no exponerte al sol, mantener el área limpia y no comer alimentos altos en sodio que puedan generarte inflamación.

Normalmente, la duración de los procedimientos como el microblading y el relleno de labios puede variar entre 6 a 12 meses dependiendo de nuestros cuidados y el tipo de piel.  Se estima que después de unos 6 meses podrás hacerte retoques para que mantengas por más tiempo el bonito efecto estético. Sin embargo cuando te hagas los procedimientos, recuerda que en lugares como InLash, nuestros artistas te brindan toda la asesoría y recomendaciones necesarias y serán ellos quienes definan cada cuánto será conveniente que te realices retoques de acuerdo a tu tipo de piel y cuidados.

¿Qué hacer? y ¿qué no?

Para reducir los riesgos de infecciones o complicaciones debes mantener cuidados específicos.  Aplicar hielo durante 15 minutos en bocas microtatuadas te ayudará a bajar la inflamación después del procedimiento estético.

Puedes alternar la terapia fría cada 45 minutos e hidratar el área con cremas que contengan vitaminas A y D o aceites con vitamina E, esto evitará la resequedad.

Debes mantener un cuidado especial durante los primeros 7 días y por nada del mundo puedes rascarte o tirar de la piel para remover las células muertas.  Si sientes que la zona pica, es natural… ¡tu piel está cicatrizando! Así que alivia la sensación humectando más seguido la zona.

Por último, olvídate de aplicar maquillaje hasta que cicatrice bien la zona, ya que pueden traspasarse las bacterias de la sombra de ojos, el delineador o el lápiz de labios.  La rutina ideal es lavar a diario las cejas con agua o jabón sin perfumes ni irritantes, y no frotes ni restriegues.

Seca con suaves toques de la toalla sin ejercer presión, al menos, durante la primera semana. Y es recomendable que durante los primeros 14 a 21 días te mantengas lejos de las piscinas, agua salada y la exposición solar, ya que los rayos UV, el cloro y el mar pueden afectar la cicatrización y la durabilidad de tu coloración estética.

Recuerda que los tatuajes en las cejas ya no son una buena opción, pues el tipo de color que se aplica sobre estas se deteriora muy rápido, no están basadas en la forma de tu rostro y no son elaboradas por artistas si no por esteticistas. 

En InLash contamos con tres sedes a las que puedes acudir en Bogotá/Chía o reservar tu cita para que alguno de nuestros artistas defina cuál es el mejor procedimiento para ti y estés segura o seguro de que tus cejas, ojos y labios quedarán perfectos.

Comentarios
0