¿Cuál es la diferencia entre microblading y sombreado?

Entorno al microblading surgen muchas preguntas y una de las más frecuentes es sobre la diferencia con el sombreado. Hoy quiero contarles acerca de estos dos procedimientos existentes para crear diferentes efectos y que sepan que microblading es una técnica y el sombreado es un efecto.


Como les comenté en el artículo ¿Qué es el microblading?, esta técnica consiste en dibujar pelitos y completar espacios en las cejas. Sin embargo, también sirve para crear efectos sombreados y que las cejas se vean más compactas y/o también con efecto difuminado. En este caso, debemos diferenciar que es la técnica la que nos sirve para crear diferentes efectos.


Por otro lado, la Micropigmentación o sombreado se realiza con un demógrafo y a través de nano agujas camufla tatuajes antiguos, sombreados tipo maquillaje o difuminados introduciendo pigmentos de manera superficial sobre la piel.

Realmente la diferencia de estos dos procedimientos radica en la herramienta que se usa y en el expertise de la especialista, pues con ambos podemos crear los mismos efectos. Cabe resaltar que desde mi experiencia prefiero la técnica manual de microblading para crear el efecto pelo a pelo y la micropigmentacion para crear sombreados, difuminados y camuflar tatuajes, ya que esta última nos permite realizar sombreados más parejos y el resultado será más exacto. 

Algo que he explorado y funciona muy bien en el caso del camuflaje de tatuajes, el cual consiste en combinar estas dos técnicas, es crear pelitos alrededor que den una apariencia natural y el resultado sea espectacular. Así mismo en el caso de querer un saturado de pestañas en cualquiera de los párpados, superior o inferior, puedes elegir cualquier técnica. O si están pensando en hacerse maquillaje semipermanente de labios exijan que sea hecho únicamente con Micropigmentación y así se puede garantizar un excelente resultado.

¿Cuál técnica elegir al momento de querer mejorar o corregir nuestras cejas? Todo dependerá de la valoración previa para determinar cuál es el tratamiento correcto, ya que todo depende de las necesidades de cada uno, el tipo de piel y del resultado esperado. Lo único que a ciencia cierta les puedo decir es que los resultados esperados serán muy lindos con cualquiera de los dos, todo depende una vez más de la experiencia de la especialista, pues si estas técnicas son trabajadas correctamente tus resultados serán increíbles.

Si estas interesada en alguna de estas técnicas o quieres resolver alguna duda, escríbenos. Para Inlash es muy importante acompañar a nuestras clientas en todo este proceso. 

Comentarios
0